
17 feb Visitas a La Font Sostenible en febrero y marzo de 2016
Si vives en Cataluña o te apetece planificar unos días de vacaciones diferentes, La Font Sostenible te ofrece en los meses de febrero y marzo tres ocasiones especiales para conocer mejor la crianza de ganado 100% sobre pastos. En el enclave incomparable de La Font, Pere Garet y su familia gestionan 360 ha de bosques y praderas con dos rebaños, uno de vacas y otro de ovejas.
La gestión del ganado incluye el uso de perros pastores entrenados y técnicas de pastoreo diseñadas para mejorar la fertilidad de la tierra, cuidando de los bosques para que no haya incendios y sin producir contaminación ni erosión. La finca ha sido visitada en dos ocasiones por el experto en Pastoreo Racional Voisin Luiz Carlos Pinheiro, profesor de prestigio internacional que viene a España de la mano de Agricultura Regenerativa Ibérica. El ganado se procesa en el obrador de la propia finca, y los animales viven en un entorno natural de bajo estrés vidas mucho más largas que las de los animales convencionales. Los alimentos que producen son más nutritivos y sin residuos de sustancias tóxicas.
Pero La Font Sostenible es mucho más que una finca ganadera. Bajo la visión integradora de Pere Garet y su familia, pretende convertirse en un lugar de encuentro y aprendizaje para todos aquellos interesados en una gestión sostenible de la tierra. Para acercar el campo a los consumidores, también dispone de una encantadora casa rural, El Verdaguer.
Tienes toda la información sobre las visitas programadas para los meses de febrero y marzo, incluyendo jornadas de puertas abiertas y una excursión trufera con degustación, en la agenda De Yerba:
- 28 de febrero: Excursión trufera más degustación de carne de pasto a la trufa. Más información aquí.
- 19 y 20 de marzo: Puertas abiertas a La Font Sostenible. Más información aquí y aquí.
Para información e inscripciones escribe a pgaret@pangea.org o llamando al 608 94 18 02.
Para más información sobre La Font Sostenible visita su perfil en De Yerba o su página web.
Y si decides visitarles, recuerda que tus comentarios son más que bienvenidos, ¡son imprescindibles! Porque tanto La Font Sostenible como De Yerba apostamos por la transparencia y las relaciones directas entre productores y consumidores. Deja siempre tus comentarios en el perfil del productor correspondiente, para que poco a poco podamos crear la red de confianza que necesitamos para comer sabiendo de dónde vienen los alimentos y cómo se producen. ¡Gracias de antemano!
VÍDEO SOBRE LA CASA RURAL EL VERDAGUER EN LA FONT SOSTENIBLE
Sin comentarios